jueves, 19 de octubre de 2017

Aziz Diouf Rasta Cool viene al centro para comenzar un nuevo proyecto ABP



Han dado comienzo los nuevos proyectos ABP en primero, segundo y tercero de ESO. Los alumnos emprenden así un viaje de investigación y creatividad mediante un trabajo colaborativo que cambia por completo el sistema de enseñanza tradicional. Ahora los alumnos son el centro del aprendizaje y el profesor pasa a ser guía en las actividades de los distintos grupos colaborativos.

Hemos comenzado con tres proyectos, uno en cada nivel educativo. En primero de la ESO se titula “El Espacio”, en segundo de la ESO “¿Para qué sirve la Música?” y en tercero “El tesoro de la Democracia”. Pero es bueno sorprender a los alumnos con una actividad inicial relacionada con la temática del proyecto para ello utilizamos vídeos, juegos o actividades que puedan motivar el inicio del proyecto.

Así en el primer proyecto de 2º de ESO hemos iniciado las actividades con una muestra de ritmos y danza, para ello ha venido al centro de forma totalmente desinteresada Aziz Diouf Rasta Cool y ha nos ha deleitado con su experiencia personal y con una muestra de ritmos y danza africana. Los alumnos y profesores han participado en esta maravillosa experiencia que ha sido especialmente motivadora y ha movilizado sentimientos capaces de trasladarnos  a otros lugares y conocer otras culturas.