miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Consejera de Educación asiste a la charla impartida por la científica murciana María García en el proyecto ABP de 4º de ESO


¡Magnífico encuentro el que hemos vivido en nuestro centro !


Dentro del proyecto ABP de 4º ESO ”Mujeres we can do it, iguales somos mejores”. Asistimos a la charla ofrecida por la científica murciana María García, profesora e investigadora en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas INSA en la ciudad de Rennes, Francia, con objeto de visibilizar las mujeres en esta área del conocimiento.

En el acto nos fue grato recibir la visita de Dª Esperanza Moreno Reventós, actual Consejera de Educación, que también participó en el mismo. El recorrido y experiencias profesionales de ambas mujeres sirvieron de ejemplo y referente importantísimos para crear conciencia y afán de superación en los alumnos. Fue un auténtico placer escucharlas y disfrutar de un encuentro que sin duda no olvidaremos.

Nuestros alumnos tuvieron además la oportunidad de proponer preguntas en lengua extranjera inglés y francés relacionadas con el tema de nuestro proyecto sobre la igualdad de hombres y mujeres.

GRACIAS DE CORAZÓN a estas dos mujeres murcianas, que motivaron enormemente a nuestro alumnado y supieron ¡¡¡“toucher notre coeur” !!!








Grabación de la video-conferencia: