miércoles, 19 de diciembre de 2018

Mesa Redonda "EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS MURCIANAS"


Dentro del Primer Proyecto de 4º de ESO ¡MUJERES! WE CAN DO IT! IGUALES SOMOS MEJORES el lunes 17 de diciembre se ha realizado una mesa redonda sobre creación femenina, conciliación y éxito profesional.

Hemos reunido a un grupo de mujeres murcianas relacionadas con las artes y con el mundo empresarial. Mujeres que han hecho de su creatividad un negocio y un estilo de vida. Hemos hablado sobre la dificultad de emprender, sobre las salidas laborales de las profesiones creativas o sobre la visión femenina del mundo empresarial. Las mujeres citadas son:

Cayetana Ferrer (diseñadora de moda)
Patricia Reus (arquitecta)
Diana de Paco (profesora y dramaturga)
Clara Plath (cantante y poeta )
Miriam Alegría (fotógrafa)
Sonia de la Iglesia (diseñadora gráfica)

Compartieron sus experiencias con los alumnos de 4º de ESO del centro. Podemos encontrar una pequeña referencia sobre su trabajo, o mejor dicho sobre su pasión, en el siguiente enlace:  algunos datos sobre nuestras protagonistas.

Ha sido una actividad inolvidable para todos los alumnos. La mesa redonda  estuvo dirigida de forma magistral por Leticia Varó Franco, profesora de Lengua Castellana y Literatura de nuestro Instituto.

El diario "La Verdad" de Murcia ha publicado el martes 18 de diciembre una referencia a esta interesantísima mesa redonda.




Podemos ver la grabación completa de esta mesa redonda en el siguiente vídeo:
   

------